jueves, 19 de febrero de 2015

Mucho ruido y pocas nueces.






Se que este tema no tiene nada que ver con lo que hablamos en clase, pero quiero aprovechar ya que este blog es de reflexión para comentar algo de lo que se está hablando mucho estos últimos días.
Cincuenta sombras de Grey,  antes de nada debo reconocer que yo me leí el primero. Pero tengo una manía malisima y es saber como acaban las cosas antes de empezarlas , así que una vez empece el primero (son 3) decidí leer el tercero y ver que pasaba. Al ver que el final era feliz y muy absurdo decidí dejar de leerlo.


Comencé a leerlo  por que me llamaba mucho la atención ver a gran numero de mujeres leerlo durante el trayecto del metro,quería comprobar que tenia de especial para captar tantos adeptos. Yo quiero dejar claro que cada uno puede y debe leer lo que quiera y le apetezca. Nunca entendí el fenómeno que se creó con estos libros pero ahora que ha salido la película si que he alucinado con las reacciones.
Sinceramente me resulta gracioso.Muchas de las mujeres que se vuelven locas,coloquialmente hablando,con esta película son aquellas qu defienden el feminismo,aquellas que defienden por encima de cualquier cosa su independencia respecto a los hombress, y esto es lo que verdaderamente me cabrea.

No puedo con la gente que dice una cosa y hace otra, o que lucha por algo que realmente no quiere. De verdad hay que ser consecuentes.
Digo esto, por que este libro es el anti feminismo (quiero recalcar que no me considero feminista, yo acepto lo que quiera defender cada uno, pero tengo claro que esto que refleja este libro no lo quiero y dudo que una persona consecuente lo quiera para si).

Entrando en materia,el libro relata una historia de “amor”, donde chica tímida con poca cualidades capaces de llamar la atención  (no lo digo yo lo dice el libro) conoce a multimillonario,inteligente,guapísimo. Hasta aquí todo encajaria dentro de los patrones de una historia topica amorosa, ahora resulta que todas las que luchan por la independencia y la igualdad entre hombres y mujeres desean un  multimillonario que las mantenga,y no sólo eso,además que decida por ellas ….Ah muy independientes si…

Pero ahora viene lo mejor, el protagonista “don perfecto”persigue a la susodicha traas conocerla de manera obsesiva y controladora. Sucede esto en la vida real y  estáis todas denunciandole por acoso.
Sigamos con más razones por las que está pelicula/libro no tienen sentido. La chica es virgen y resulta que su enamorado (amor a primera vista, nada tiene que ver su físico y su dinero) tiene unos gustos sexuales  un tanto peculiares. Oye que aquí cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero volvemos a lo mismo ¿de verdad lo que queréis es un tío totalmente dominante que no os quiere y solo quiere realizar sus juegos? Toda práctica sexual consentida puede respetarse,pero el planteamiento de un manipulador dominante al que justifican por su don de seducción que haría que cualquier mujer ser rindiese a sus pies me parece bastante patético de concebir,¿no debemos poner límites si aparece un señor Grey en nuestras vidas? ¿Nos debemos quedar prendadas de su belleza y dinero sin importar nada más?¿Existe algo más superficial,materialista y vacío?

Sinceramente no lo entiendo, además el cine esta muy caro como para malgastar el dinero en una película que podéis ver muchas de este estilo en Internet,  y gratis. Si vais al cine,hacerme un favor y que vuestro dinedo se invierta en fomentar grandes peliculas que en ocasiones no tienen el lugar que les corresponderia,ya que,para ver una mala película porno light…las tenéis sin censurar y seguro que mejores en internet.

A.

2 comentarios:

  1. Ni conozco los libros ni he visto la película. Casos de contradicciones conceptuales y encubiertos (más o menos) machismos, es verdad que nos rodean y hay que estar alertas

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que tú Ana.. Me da una rabia que esto sea el boom.. Lo veo absurdo!

    ResponderEliminar