lunes, 4 de mayo de 2015

¿Qué vendrá después?

Ultimamente no he visto nada suficientemente interesante para actualizar, así que no lo he hecho... pero veía que pasaba el tiempo y sabía que debía aportar algo, así que he decidido hacer una entrada con algunos de mis dibujos y contar un poco sobre ellos.

Si tuviese que elegir entre mis defectos, seguramente el que más me echo en cara a mi mismo es el no ser constante. He probado miles de cosas: diferentes deportes, diferentes instrumentos, he empezado colecciones, etc... pero al final me canso siempre... Tengo un armario lleno de esas cosas que usé unas semanas y pasaron al olvido. Siempre digo que se hacer muchas cosas, pero ninguna muy bien ¿Defecto o virtud? que más da...  

Pero hay dos cosas que llevo años haciendo y no creo que pare nunca: El surf, y dibujar, y es de esta última de la que voy a hablar.

Dibujo desde muy pequeño, como todos, supongo, pero al pasar los 12 - 13 años, por alguna razón seguí, a diferencia de la mayoría de la gente. De hecho, seguí con más ganas, supongo que porque veía que lo hacía bien. Desde entonces he dibujado miles de cosas, y como ya he dicho, no soy constante, así que usé rotuladores, me cansé, usé ceras, me cansé, dibujé a boli, pero no me enganchó.. hasta llegar a este punto, a hoy. En este momento me ha dado por el realismo a lápiz, y se que me cansaré, así que estoy dibujando todo lo que puedo antes de que se me pase. 

Os enseño algunos dibujos de esta "mini etapa" de mi arte en la que llevo ya algunos meses: 

Lo primero que hice fue comprarme unos lápices super buenos y me lancé a mi primer retrato realista, nunca había hecho algo así, pero confiaba en mi mismo y no dudé en empezar a lo grande. 

Primer dibujo: Viejo con pipa. 

La verdad es que lo subí a un par de redes sociales y me dieron un buen empujón de moral. A la gente le gustaba. Yo aún no sabía si los lápices nuevos eran mágicos, si había tenido mucha suerte, o simplemente había encontrado un estilo en el que estaba cómodo, así que seguí. 

Segundo dibujo: Walter White (Breaking Bad)

Este fué mi segundo dibujo, el químico Walter White, de la serie "Breaking Bad" Me lo pasé muy bien haciendo este dibujo, y también gustó a la gente, aunque supongo que ya había perdido ese "factor sorpresa" del primero, que me había sorprendido a mi también. 

Desde entonces no he parado de dibujar realismo, tengo una colección "decente" de dibujos de estos meses, aunque si he bajado el ritmo y estoy empezando a coquetear con otros estilos y mi caja de lapices nuevos ya tiene algo de polvo, 

Me encanta pensar en qué vendrá después.

Z.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario