jueves, 14 de mayo de 2015

Tempranito

Hoy por fin tengo un poco de tiempo y puedo actualizar el blog, que con los exámenes y trabajo lo tenía un poco abandonado.
Quiero aprovechar esta entrada para subir mi video.
Al tratar mucho en clase el tema de la fantasía, me parecía la oportunidad perfecta para mostraros lo que hago.
¿Habéis oído hablar de la animación infantil? Pues ese es mi trabajo, cada fin de semana (entre semana por las clases puedo hacer menos fiestas) me transformó en cualquier personaje de ficción para hacer felices a los niños en sus días más especiales,cumpleaños, comuniones, bautizos…
Muchos piensan que la animación es hacer el “tonto”, pero para mi es mucho más.  Es entretener, ilusionar y conseguir que un número elevado de niños te hagan caso y disfruten con los juegos que les ofreces.
No todo el mundo es capaz de animar, y yo me siento afortunada de poder decir que es a lo que me dedico, y que cada día que voy salgo feliz de poder ver sonreír a los niños.
Un día que iba de Elsa de Frozen  (es el personaje estrella hoy en día) una niña al verme vino corriendo, me abrazo y se puso a llorar. Me pareció precioso, me sentí genial de poder provocar esa emoción en alguien.
También os digo que no siempre es precioso, que esto es como todo. Hay días mejores que otros , y fiestas mejores que otras. Pero aún así yo no lo veo como un trabajo, sino como un entretenimiento que me hace feliz. Y muy poca gente puede decir eso de su trabajo.
Así que aquí os dejo el video mostrando lo que hacemos  y espero que os guste.


A.

lunes, 4 de mayo de 2015

¿Qué vendrá después?

Ultimamente no he visto nada suficientemente interesante para actualizar, así que no lo he hecho... pero veía que pasaba el tiempo y sabía que debía aportar algo, así que he decidido hacer una entrada con algunos de mis dibujos y contar un poco sobre ellos.

Si tuviese que elegir entre mis defectos, seguramente el que más me echo en cara a mi mismo es el no ser constante. He probado miles de cosas: diferentes deportes, diferentes instrumentos, he empezado colecciones, etc... pero al final me canso siempre... Tengo un armario lleno de esas cosas que usé unas semanas y pasaron al olvido. Siempre digo que se hacer muchas cosas, pero ninguna muy bien ¿Defecto o virtud? que más da...  

Pero hay dos cosas que llevo años haciendo y no creo que pare nunca: El surf, y dibujar, y es de esta última de la que voy a hablar.

Dibujo desde muy pequeño, como todos, supongo, pero al pasar los 12 - 13 años, por alguna razón seguí, a diferencia de la mayoría de la gente. De hecho, seguí con más ganas, supongo que porque veía que lo hacía bien. Desde entonces he dibujado miles de cosas, y como ya he dicho, no soy constante, así que usé rotuladores, me cansé, usé ceras, me cansé, dibujé a boli, pero no me enganchó.. hasta llegar a este punto, a hoy. En este momento me ha dado por el realismo a lápiz, y se que me cansaré, así que estoy dibujando todo lo que puedo antes de que se me pase. 

Os enseño algunos dibujos de esta "mini etapa" de mi arte en la que llevo ya algunos meses: 

Lo primero que hice fue comprarme unos lápices super buenos y me lancé a mi primer retrato realista, nunca había hecho algo así, pero confiaba en mi mismo y no dudé en empezar a lo grande. 

Primer dibujo: Viejo con pipa. 

La verdad es que lo subí a un par de redes sociales y me dieron un buen empujón de moral. A la gente le gustaba. Yo aún no sabía si los lápices nuevos eran mágicos, si había tenido mucha suerte, o simplemente había encontrado un estilo en el que estaba cómodo, así que seguí. 

Segundo dibujo: Walter White (Breaking Bad)

Este fué mi segundo dibujo, el químico Walter White, de la serie "Breaking Bad" Me lo pasé muy bien haciendo este dibujo, y también gustó a la gente, aunque supongo que ya había perdido ese "factor sorpresa" del primero, que me había sorprendido a mi también. 

Desde entonces no he parado de dibujar realismo, tengo una colección "decente" de dibujos de estos meses, aunque si he bajado el ritmo y estoy empezando a coquetear con otros estilos y mi caja de lapices nuevos ya tiene algo de polvo, 

Me encanta pensar en qué vendrá después.

Z.